Última hora

DECLARACIONES

Alberto Fernández dijo que se considera "populista" por pensar en el que menos tiene

El presidente inauguró viviendas en Buenos Aires

Alberto Fernández dijo que se considera "populista" por pensar en el que menos tiene
lunes 28 de diciembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El presidente Alberto Fernández inauguró viviendas en los partidos bonaerenses de Avellaneda, Florencio Varela, Quilmes y Berazategui, donde también hizo declaraciones que provocaron "ruido" en la comunidad que viene con los ánimos caldeados tras los desajustes informativos respecto a la campaña de vacunación contra el coronavirus. 

En ese sentido, respecto a la inauguración de las viviendas, el mandatario afirmó que  "si pensar en el que menos tiene y en el que más necesita es ser populista", entonces se considera "populista". Señaló que los sectores más humildes fueron "los que mejor entendieron el riesgo, más se cuidaron y más ayudaron en la tarea de evitar la propagación" del coronavirus, sin interpretar que con las restricciones impuestas en el marco de la cuarentena les "sacaron la libertad", sino que "acompañaron silenciosamente".

Acompañado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, Fernández aseguró que no quiere "más una Argentina dividida entre los que tienen y los que no tienen, sino una Argentina donde todos puedan desarrollarse y el Estado garantice que ocurra" y afirmó que es una cuestión de "ética política" de todo el Gobierno para "darle voz a quienes no tienen voz".

Casa Propia

El Programa "Casa Propia - Construir Futuro" es una política de desarrollo territorial y urbano de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat mediante el acceso a 264.000 soluciones habitacionales en todo el territorio nacional.

Los convenios incluyen la construcción de 1.250 viviendas en Quilmes, 900 en Berazategui, 300 en Avellaneda y 600 en Florencio Varela.

Del acto participaron también los jefes comunales de Quilmes, Mayra Mendoza; de Avellaneda, Alejo Chornobroff; de Berazategui, Juan José Mussi; y de Florencio Varela, Andrés Watson.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS