Última hora

¿ADOCTRINAMIENTO?

TERRIBLE VIDEO: escuelita del norte cerró el año homenajeando al "Che" Guevara

Los niños entonaron la canción "Hasta siempre, comandante"

TERRIBLE VIDEO: escuelita del norte cerró el año homenajeando al "Che" Guevara
jueves 17 de diciembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces CríticasLa polémica y el escándalo invadió a la comunidad de toda una provincia del norte y es que una escuela decidió cerrar su ciclo lectivo 2020 con un acto de homenaje a Ernesto "Che" Guevara, entonando las estrofas de "Hasta siempre, comandante". Todo quedó filmado y fue inmediatamente viralizado en las redes por lo controversial.

Se trata de la escandalosa situación que tuvo lugar en la vecina provincia de Chaco, más precisamente en un barrio de la ciudad Capital de Resistencia, cuando una importante cantidad de niños de primaria llevó a cabo su acto de colación homenajeando en el acto de cierre del ciclo al lider guerrillero, Ernesto "Che" Guevara.

En medio del polémico acto escolar, se pudo obervar a profesores, autoridades escolares y a los alumnos del Colegio EPGS Nº2, vestidos completamente con prendas rojas y cantando las estrofas de la canción de Carlos Puebla "Hasta siempre, Comandante", que hace referencia a la carta de despedida que el Che Guevara le dejó a Fidel Castro tras abandonar la isla gobernada por este.

Emerenciano Sena, acérrimo kirchnerista y líder piquetero cuyo nombre lleva el barrio en el que se encuentra ubicada la escuela en cuestión, fue quien se encargó de promover esta suerte de adoctrinamiento para los más pequeños, quedó lejos de ser un acto emotivo como lo suele ser este tipo de acontecimientos.

Es tanto es importante mencionar que si bien la escuela en cuestión fue creada hace 7 años y tiene actualmente 500 alumnos, en su momento se había encendido otra polémica en el lugar ya que varios de los docentes que enseñaban allí no tienen título habilitante, una situación que ya había sido criticada por los sindicatos de maestros de Chaco.

Mirá el video:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS