Última hora

GRAN NOTICIA

Intendente de Juntos por el Cambio eliminó casi 100 impuestos y aumentó la recaudación

Confesó que algunos impuestos que venían de gestiones anteriores eran ridículos

Intendente de Juntos por el Cambio eliminó casi 100 impuestos y aumentó la recaudación
martes 15 de diciembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Una situación casi sin precedentes tiene lugar en una localidad argentina en donde el intendente perteneciente a Juntos por el Cambio, decidió quitar casi 100 impuestos municipales debido a que muchos de ellos era "ridículos", logrando además duplicar la cobrabilidad y aumentar la recaudación al mismo tiempo.

Se trata de lo que ocurre en el municipio de Capitán Sarmiento, en la provincia de Buenos Aires, en donde el intendente Javier Iguacel decidió quitar un total de 98 impuestos municipales o tasas. Con esto sorprendió a todos al poder lograr su objetivo: duplicar la cobrabilidad y aumentar la recaudación.

Según se pudo averiguar, Javier Iguacel asumió en 2019 como jefe comunal del municipio de Capitán Sarmiento y en ese momento la localidad contaba con 20.000 habitantes y una ordenanza fiscal impositiva que daba cuenta que allí había 130 impuestos municipales, "cuando el promedio en el país es de 85", reveló.

Impuestos ridículos

"Hay algunas cosas que eran ridículas. Sacar una mesa a la vereda te cobraba una tasa. En tu negocio, tenías un cartel y se cobraba tasa. También había un derecho de construcción", manifestó el intendente en comunicacion con medios radiales nacionales, en donde dejó sentada su postura indignada con respecto a ello.

"Me parece una vergüenza que con lo que le cuesta a un argentino en cualquier rincón de este país juntar dinero para comprarse un lotecito y empezar a construir una casa tenga que pagar un derecho de construcción. Antes de arrancar a comprar un pack de ladrillos, se gastó lo que hubiese sido una habitación en papeles”, sostuvo luego el jefe comunal.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS