Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Comunicado por el cierre del teatro Florida: agradecen al Estado por la falta de interés y la falta de gestión hacia la cultura independiente

En diálogo con Voces Críticas, Carlitos Melián, nos cuenta en primera persona cómo se llegó a la decisión de cerrar el teatro Florida

Teatro Florida
miércoles 23 de septiembre de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Carlitos Melián, nos cuenta en primera persona cómo se llegó a la decisión de cerrar el teatro Florida. "Es doloroso sobre todo por el trayecto recorrido, fue un espacio que paso del cine condicionado al disfrute de todas las familias salteñas".

V. C.: Señor Melián, tras la situación compleja que ha pasado el sector del espectáculo, ¿Decidieron cerrar el teatro Florida?

C. M.: Sí, en realidad estoy triste por un lado y contento por otro. Hemos emanado una nota, en donde agradecemos públicamente a la gente, los artistas y a la prensa porque la verdad que fue algo hermoso, algo incomparable, un lugar donde todo el mundo tuvo su espacio.

V. C.: Carlitos Melián¿Cree que realmente fue inclusivo porque el teatro se abrió para todos los artistas de Salta?

C. M.: La cultura es inclusiva, o al menos tendría que serlo.

V. C.: ¿Cómo se llegó a esta decisión?

C. M.: A través de un cúmulo de situaciones; por los impuestos, servicios, alquiler, etc. Fue por un cúmulo imposible de sobrellevar, no es una determinación que lo haya tomado uno. En algún momento esto tenía que explotar.

V. C.: ¿Se planteó esto en algún momento del año, de que las boletas venían bastante caras y la compleja situación que viene atravesando la cultura salteña?

C. M.: En alguna parte del comunicado agradecemos al Estado por la falta de interés y la falta de gestión hacia la cultura independiente. En el caso de los impuestos y de los servicios sobre todo, los cobraron por si acaso. Estamos sobrefacturados porque nosotros estuvimos cerrados, sin uso de los servicios y los fijos son altísimos. Un mes capaz que lo podés sobrellevar, pero ya estamos en el séptimo mes y es imposible llevar esta situación.

V. C.: ¿Se puede decir que la especulación financiera terminó cerrando el Teatro Florida?

C. M.: Hay muchos factores. El Estado capaz que prioriza otras situaciones, como la salud que es primordial; pero hay entes que están para la cultura y estuvieron ausentes.

V. C.: ¿Cuántos puestos de trabajo se pierden?

C. M.: Es impresionante porque todo el mundo tenía un espacio en el Florida.

V. C.: No solo directamente, sino también indirectamente es una gran pérdida para la cultura porque es un espacio menos que podrá abrir las puertas a los salteños, ¿Es así?

C. M.: Es doloroso sobre todo por el trayecto recorrido, fue un espacio que paso del cine condicionado al disfrute de todas las familias salteñas. Es increíble lo que se generaba en el Teatro y lo que se logró hacer, se trajeron artistas del interior de la provincia, del extranjero, de nivel nacional, de nivel academia, etc. Fue algo increíble.

V. C.: Además le han dado un gran espacio a los jóvenes en este teatro, ¿Es así?

C. M.: Así es, porque son fundamentales. Quiero agradecerles a todos, no pierdo las esperanzas de poder alguna vez abrir otra vez este espacio cultural pero para esto, tiene que ir de la mano con un montón de situaciones como para que uno pueda generar cultura

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS