Última hora

HISTORIA DE SUPERACIÓN

"Vino Altura Salta", la propuesta de un joven chef que busca pelearla en tiempos de pandemia

Sin dudar, lejos de quedarse quieto, decidió ir por todo junto a este emprendimiento

Philip Marlow

SALTA (Redacción Voces Críticas) La crisis desatada a nivel mundial a causa de la pandemia desatada por el coronavirus, sin dudas dejó a muchísimos argentinos envueltos en diversas preocupaciones como consecuencia de este panorama desolador, que por lo visto aún tiene para un tiempo más. Sin embargo, es sabio considerar que ante cada crisis, una nueva oportunidad está al alcance de nuestras manos y eso es lo que impulsó a este joven chef a crear un nuevo emprendimiento y con ella una nueva propuesta para pelearla en tiempo de pandemia.

Se trata de Philip Marlow, un joven chef que siempre estuvo involucrado en el ámbito de la gastronomía y quien ante la falta de oportunidades como consecuencia de la pandemia, se animó a ir más allá, a romper con los esquemas, a no quedarse en el molde y a pelearla sin tapujos para salir adelante en medio de esta crisis que lamentablemente afecta hoy a un gran número de compatriotas.

Es así que Philip decidió fundar su emprendimiento al que llamó "Vino Altura Salta", mediante el cual hace el empleo de las bodegas regionales "Tukma" y "Finca Las Nubes", las cuales, según reveló el joven chef, son muy tradicionales de nuestra provincia y sobre todo reconocidas por su enólogo José Luis Mounier.

"Todo comenzó hace una semana atrás. Dadas las circunstancias en las que en estos momentos estamos atravesando fui uno de los tantos afectados en perder el trabajo. Siempre quise trabajar con vinos, soy chef y trabaje en gastronomía. Mi familia vive ya hace varios años en Salta, se dedica al vino trabajando en bodegas y de sommelier, así que siempre estuvo presente en la mesa y aprendí a disfrutarlo de joven", comenzó relatando.

"Para poder empezar con Vino Altura Salta tuve que aprender un poco del manejo de las redes sociales, fotografía, marketing, administración... todo en muy poco tiempo; y gracias a mi hermana Victoria, que está más canchera que yo, pudimos hacer crecer la página. También, tuve que hacer un poco de estudio de mercado y ver que podíamos ofrecer que sea diferente", continuó.

Luego comentó: "A partir de la pandemia, todos los microemprendimientos tuvieron que cambiar y adaptarse. Hoy en día la venta esta concentrada en mayor porcentaje en ventas online donde el producto llega directamente a las casas. La idea es también difundir los productos regionales de Salta. El vino que se produce es de muy alta calidad y queremos hacerlo más conocido en el resto del país. Por eso creamos la página de Instagram como manera de acercarnos al público y difundir el vino salteño".

"La idea de trabajar con bodegas regionales es que, en estos tiempos de pandemia como el turismo extranjero ha caído brutalmente y las bodegas dependen de él para generar ingresos, queremos aportar un granito de arena difundiendo sus productos y la región para que llegue a más gente. Por eso desde las redes, nos dedicamos a difundir no solamente el vino, sino las fincas y los paisajes salteños", manifestó motivado.

"Las Bodegas con las que estoy trabajando son Bodegas Tukma y Finca Las Nubes, muy tradicionales de Salta y sobre todo muy conocidas por su enólogo José Luis Mounier, quien logro con estos vinos varios premios y excelentes puntajes internacionales que le dieron renombre a la región de Cafayate", detalló.

"Lo que tiene en especial los vinos es el lugar donde se producen, los viñedos se encuentran ubicados en los valles Calchaquíes a más de 1.800 metros, en un entorno ideal para el crecimiento de las variedades Malbec y Cabernet, Sauvignon y Torrontés debido a la amplitud térmica a la que se exponen las uvas, la pureza del agua de deshielo y al resguardo del microclima de Cafayate. La vid crece sin las heladas, en un clima seco y un suelo rico en minerales, los cuales transmiten sus propiedades a los vinos", explicó al respecto.

"La respuesta de la gente en las redes fue muy buena, está muy interesada en los vinos de la región de Cafayate y Tolombón, con ganas de probar algo diferente. La respuesta y el crecimiento que hubo en pocos días no lo esperábamos, pero claramente es bienvenido y da fuerzas para seguir expandiéndose", concluyó visiblemente satisfecho por la evolución que está teniendo su proyecto.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS