Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Conocé a Guadalupe Fuentes, la joven maquilladora que solidariamente trabaja gratis

Voces Críticas dialogó con Guadalupe Fuentes, quien ha emprendido una campaña solidaria gratuita de maquillaje para público de escasos recursos

Conocé a Guadalupe Fuentes, la joven maquilladora que solidariamente trabaja gratis
Por Redacción Voces Críticas
martes 03 de diciembre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó con Guadalupe Fuentes, una joven maquilladora salteña que ha emprendido una campaña solidaria gratuita de maquillaje para público de escasos recursos. 

Consultada por la campaña que se viralizó contó: "Estamos brindando un servicio de maquillaje y peinado para aquellas chicas que no puedan costearlo; un maquillaje está de 700 pesos para arriba y no pueden pagar eso" y agregó: "El viernes y el sábado vamos a estar en Rivadavia 453, nos prestaron un predio porque son muchas las chicas, y se sumó mucha gente. Vamos a estar viernes y sábado de 17 a 21.

Asimismo explicó "Soy maquilladora profesional. Unas chicas me llamaron y me preguntaron si yo podía bajarles el precio porque ellas no podían pagar, una había perdido a su mamá, había mucha escasez de recursos, entonces le dije que no le iba a cobrar. Pensé que había muchas chicas que pasan por la misma situación y peores, entonces empecé con esto. Gracias a Dios se sumaron muchas chicas y hay gente de la política que nos quiere aportar y dar una mano", dijo cuando contó sobre el origen de la iniciativa. 

 

Respecto a su agenda y a las chicas que maquilla expresó: "Hay casos muy conmovedores y lo que estamos haciendo les da un poco de esperanza. Se hizo esto tan grande que repercutió en otras provincias. Estaría bueno que otras maquilladoras tomen la iniciativa y puedan ayudar porque creo que la vida da vueltas y todo lo que uno hace vuelve".

Al ser consultada si cómo hace para costear los insumos del maquillaje manifestó que: "Hay chicas que me donaron algunos de los maquillajes que no usaban y estaban en buenas condiciones. Esos maquillajes los higienizamos y los ocupamos. Aparte vengo juntando hace muchos años maquillajes y prefiero usarlos antes de que se venzan".

Sobre la importancia del maquillaje en la mujer comentó: "Creo que la sociedad impone esto. Antes no era tan necesario el maquillaje o el peinado, en cambio ahora hay mucha crítica y mucha competencia, entonces la que tiene pocos recursos va a sufrir en ese sentido porque influye bastante en el ánimo de una persona. Este fue mi cable a tierra, no encontraba algo que me haga feliz hasta que encontré esto. Me encanta generar en una persona el sentir que se vea hermosa, y esto me llevó a estudiar y perfeccionarme en este sentido.

 

Respecto a si trabaja sola o hay gente que la ayuda respondió: "Por el momento me están ayudando muchas personas. Empecé solita y muchísima gente se me sumó. La gente que se sumó va a venir conmigo los días viernes y sábados", dijo y finalizó contando dónde pueden las chicas contactarse con ella:  "Se pueden comunicar conmigo al 387 536 3759 o por Instagram
www.instagram.com/guadafuentes1 ".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS