Última hora

EDITORIAL

Recoleta: una noticia bomba

Es preciso apelar a la misma para recordar que así comenzó la década violenta

Recoleta: una noticia bomba
Por Redacción Voces Críticas
jueves 15 de noviembre de 2018

El título no es antojadizo ni mucho menos una ironía. Expresa literalmente lo que significa que alguien haya intentado atentar contra el mausoleo del Comisario Ramón Falcón, aquel legendario jefe de la Policía Federal que murió tras ser atacado con un artefacto explosivo. 

Es un llamado de atención y más todavía que haya en este momento elementos fabricando explosivos de manera clandestina y trasladándolos por la ciudad. Cuando tanto se habló de la “Memoria”, es preciso apelar a la misma para recordar que así comenzó la década violenta, cuando personas facciosos comenzaron a cometer atentados, secuestros y asesinatos, hasta formarse como cuadros militarizados que terminaron enfrentando al gobierno constitucional de Isabel Martínez de Perón. 

Lo que siguió es suficientemente conocido y precisamente por esto es que el atentado en Recoleta debe resultar un llamado severo de atención al gobierno nacional para que instrumente inmediatamente las medidas preventivas ante una posible escala de violencia. 

Con la experiencia de una época tan lacerante como fue la década del setenta, hoy se cuenta con ese registro histórico como antecedente de lo que se debe evitar que se repita. El pueblo argentino es pacífico y tolerante, tal vez en demasía, de donde hay que concluir que se trata de una minoría descalificada que intenta sembrar el caos y reavivar sombras que deben ser echadas al olvido definitivamente. 

Es momento de que hable la Constitución Nacional y las leyes para prevenir y disuadir cualquier intento de alzada terrorista. Es por fin, la oportunidad para dar vuelta una hoja de la historia demasiado ultrajada y reivindicar al Estado de Derecho como el único con la capacidad de aplicar la ley y hacer valer las garantías que por derecho les corresponden a todos los ciudadanos.

 

Editorial Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS