2024-04-05

Sucedió en noviembre

Pareja atropellada en Avenida Paraguay: el estremecedor relato de una de las víctimas, a cinco meses del hecho

SALTA (Redacción Voces Críticas) El 5 de noviembre de 2023, se registraba este grave siniestro vial con una pareja atropellada en Avenida Paraguay. Erika Salcedo y Edgard Oviedo, vendedores ambulantes, fueron embestidos por un conductor en estado de ebriedad mientras trasladaban su carro de sándwiches. A cinco meses del accidente, la mujer habló con Voces Críticas recordando todo lo sucedido.

A raíz de este grave siniestro vial, los dos sufrieron múltiples heridas y en el caso de Edgard, debieron amputarle ambas piernas. En este marco, lamentaron que poco tiempo después se haya repetido otra tragedia en Avenida Paraguay, con el fallecimiento de cinco jóvenes en manos de un conductor imprudente. 

“Como iba atrás en la moto, miró a la calle y empiezo a ver un auto que venía a toda velocidad”, inició el testimonio de Erika en diálogo con Voces Críticas. Sin tiempo a reaccionar, el auto los chocó:  “Ahí fue el impacto, le da él, empuja el carro que empieza a dar vueltas y me empuja a mí. Yo vuelo para la ruta. El auto tenía el vidrio roto y al parecer no ve y pasa por encima mío y me empieza a llevar. Estaba despierta y lo único que pedía es que el auto salga rápido de mí cuerpo”, comentó. 

Siguiendo con su relato, Erika contó los estremecedores detalles del episodio que protagonizó la pareja atropellada en Avenida Paraguay“Me arrastra cien metros, vuelve para atrás y vuelve a pasar sobre mí. Tres veces pasó el auto sobre mi cuerpo. Los dedos se me iban prendiendo fuego, se hacían chispas. La mandíbula se me iba moviendo por todos lados. Me hicieron costuras por dentro y por fuera y perdí los dientes”. 

Todavía consciente, la mujer pudo ver cómo el conductor huyó del lugar del hecho: “Me quedé boca abajo, miré de costado y vi el auto. No estuvo ni un minuto, arrancó y se fue”, expresó ante los micrófonos de Voces CríticasAdemás de las heridas físicas, el evento fue traumático para toda la familia. Hoy, tanto la pareja como sus dos hijas se mantienen con asistencia psicológica. 

Actualmente hay tres personas imputadas por este siniestro vial. El conductor fue identificado como Sebastián Albornoz de 27 años, quien fue trasladado al penal de Villa Las Rosas. Manejaba con altos niveles de alcohol en sangre cuando sucedió el choque. “Todavía no hay nada resuelto, estamos esperando que se haga justicia”, señaló Erika al ser consultada sobre como continúa su caso. 

A su vez, la mujer lamentó que se haya registrado una nueva tragedia en esta avenida, teniendo como resultado la muerte de cinco jóvenes. "Yo veia la noticia y me ponía a llorar", declaró. Informa Voces Criticas.  

Te puede interesar