2024-04-04

En diálogo con Voces Críticas

Marcha de familiares de las víctimas de la tragedia en Av. Paraguay: "Flor no quería que la velen ni que la entierren"

Salta (Redacción Voces Críticas) En un encuentro en la Plaza 9 de Julio, familiares, amigos y personas cercanas a las víctimas fatales de la tragedia en Av. Paraguay se reunieron para pedir justicia por los fallecidos.

El trágico accidente, ocurrido el pasado domingo 17 de marzo, involucró a un conductor en estado de ebriedad que embistió a 10 personas, cobrándose la vida de cinco de ellas.

"Florencia estudiaba acá, se había juntado con Ruth, con Sergio y con Brian porque era el cumpleaños de Brian. Habían salido a comer y después, como estaba el grupo que a ellos les gustaban, se habían juntado para ir a bailar", relató la mamá de Florencia Acosta en diálogo con Voces Críticas.

Sobre la noche en que ocurrió la tragedia en Av. Paraguay, comentó: "Nosotros nos habíamos estado escribiendo hasta más de las 4 de la mañana porque cada vez que ella salía por más que esté comiendo o en el baile siempre nos escribíamos. Estaba contenta, se reía, y al otro día nos comunicaron como a las cuatro de la tarde", agregó.

El conductor, de 21 años, y el coconductor, se encuentran detenidos e imputados por homicidio simple, uno como autor y otro como coautor.

La madre de Florencia recordó cómo su hija estaba contenta y riendo horas antes del trágico accidente. "Por ahí cuando conversábamos en broma me decía 'no me van a estar llorando, no quiero que me lloren, no quiero que me velen ni que me entierren, a mí creménme y esparzan mis cenizas en Cafayate y en mi River querido'. Pero bueno, cosas que se arman en broma", expresó.

El dolor y la indignación se hicieron sentir en la plaza, donde los presentes clamaron por justicia y recordaron a las víctimas como personas queridas y llenas de vida. El caso ha generado un profundo impacto en la sociedad, que exige respuestas y medidas para evitar que tragedias como esta vuelvan a repetirse. Informa Voces Críticas.

Te puede interesar