2024-02-08

Buscan nuevo espacio

Afirman que el Refugio Municipal quedó en condiciones deplorables tras la intendencia de Bettina Romero

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que días atrás circuló la información del cierre del Refugio Municipal de Salta para personas en situación de calle, el intendente Emiliano Durand aclaró la situación y explicó sus objetivos.

Según el mandatario, tras la gestión de Bettina Romero el espacio se encontraba “en condiciones deplorables”. En este sentido, expresó: “si vos vas a darle refugio a una persona, se lo tenés que dar en condiciones dignas”. Desde Desarrollo Social difundieron las imágenes del lugar: colchones rotos, humedad, roturas y baños inhabitables.

Por otro lado, los propietarios de la casa, frente a la falta de mantenimiento, no quisieron continuar con el contrato de alquiler. Con este panorama, el intendente afirmó que van a ambientar un espacio municipal para darle un nuevo refugio a las personas en situación de calle.

Además de buscar un lugar mejor que el Refugio Municipal, Emiliano Durand afirmó que va a trabajar junto a la policía durante los meses de invierno con el operativo abrigo. Según explicó, ya se encuentra en tratamiento y actualmente aprovisionan espacios para las personas en situación de calle.


Por último, el intendente adelantó que el nuevo espacio podría ser en el edificio de Cáritas y que el mismo municipio pagaría por los cupos para los habitantes. “Una persona porque esté en situación de calle no puede ser maltratado”, dijo. Informa Voces Críticas.

Te puede interesar