2021-04-28

COMPLICADO

Pese a las medidas impuestas, usuarios de colectivos aseguran que todavía se viaja con las ventanillas cerradas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con la llegada del otoño, las bajas temperaturas se empezaron a hacer notar en Salta. No obstante, en medio de la pandemia, y a fin de garantizar la ventilación y así bajar las probabilidades de contagio de coronavirus, está prohibido mantener las ventanillas cerradas en los transportes públicos.

Sin dudas esta determinación trajo un gran debate, dado que a medida que se aproxime el invierno las temperaturas comenzarán a disminuir cada vez más, y para los usuarios es más difícil no cerrar las ventanillas.

En esta línea un usuario de SAETA descargó su bronca vía redes sociales, manifestando que mucha gente comenzó a cerrar las ventanillas “porque tiene frió”. Asimismo asegura que las autoridades no hacen nada, y que hasta se puede ver personas viajando con los barbijos bajos.

Enfermedad o frío

Tiempo atrás, el Gobierno nacional había ordenado trabar las ventanillas de colectivos y trenes para que no se puedan cerrar. En esta línea el fallecido ministro de Transporte, Mario Meoni, advirtió: “Habrá que viajar abrigado todo el tiempo. Es enfermedad o frío”.

Asimismo había explicado que las ventanillas debían estar abiertas tanto en los colectivos como en trenes y subtes, “aunque llueva o no llueva, deben quedar fijadas y abiertas”, porque lo que se necesita es “aireación” para mitigar los contagios.

Te puede interesar