2021-03-02

¡Importante!

Carnet de vacunación al día para el ingreso escolar

Salta (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta recordó a las familias revisar el carnet de vacunación de los niños y niñas, en el marco del regreso a clases presenciales, ya que existen vacunas que deben ser reforzadas para poder proteger el sistema inmunológico contra las distintas enfermedades.


Los niños y niñas de entre 5 y 6 años deben recibir el refuerzo de las siguientes vacunas (Conforme el Calendario Nacional de Vacunación):


- Poliomielitis: Refuerzo de IPV: La poliomielitis es una enfermedad ocasionada por el virus polio y afecta principalmente al sistema nervioso central. Por lo general se da en lactantes y menores de 5 años.
- Triple Viral SRP: Segunda dosis: Esta vacuna protege contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis (El sarampión es una infección infantil ocasionada por un virus y de fácil propagación, la rubéola es una enfermedad viral que puede presentarse tanto en adultos como en niños, la parotiditis, generalmente conocida como paperas, es una infección viral que afecta a las glándulas parótidas).
- Triple Bacteriana Celular DTP: Segundo refuerzo: Esta inmunización protege a la persona de la difteria, tétanos y tos convulsa (la difteria es una infección aguda de la nariz y la garganta causada por una bacteria que puede ocasionar fiebre y dificultades respiratorias, el tétanos es una infección bacteriana que provoca espasmos musculares dolorosos, la tos convulsa es una infección del tracto respiratorio que puede afectar a niños y niñas).


La aplicación de estas vacunas se realiza de manera gratuita en todos los hospitales y centros de salud públicos de la provincia de Salta. Los niños y niñas que reciban la inmunización deberán asistir con un familiar y presentarse con el DNI y el carnet de vacunación.

Temas de esta nota
Te puede interesar